2008年8月7日 星期四

Clasificaciones de Altavoz

Los altavoces son utilizados en una variedad de seteos y para una variedad de propósitos. De los sistemas estéreos caseros al refuerzo de sonido dentro de estadios enormes, los altavoces son la parte fundamental de cualquier sistema de audio. Para los propósitos de este artículo, solo el equipo profesional-estándar será discutido.

Los altavoces vienen tanto en modelos activos como pasivos. Los altavoces activos ofrecen amplificadores de potencia integrados, mientras que los modelos pasivos cuentan con los amplificadores externos para conducirlos. Los altavoces activos necesitan simplemente ser alimentados con una señal típica de nivel de línea. Los altavoces pasivos, por otra parte, necesitan ser correspondidos cuidadosamente con los amplificadores. Sin entrar demasiado a los detalles, el vatiaje de la salida del canal del amplificador necesita ser compatible con el requerido por el altavoz; este nivel debe estar en la impedancia requerida por el altavoz. La mayoría de los altavoces profesionales tienen impedancias de entrada entre 4 y 16 ohms.

Otra manera de clasificar los altavoces es por su uso o función. Altavoces de instalación, altavoces de refuerzo de sonido y los monitores del estudio son quizás los altavoces profesionales más usados comúnmente.

Los altavoces de la instalación son utilizados generalmente en los centros comerciales, aeropuertos, clubes y pubs. El tamaño y la forma pueden variar, sin embargo, la función es siempre la misma: para suministrar el ambiente del fondo de audio y los avisos talk-over para el público. El estilo puede también diferir. Algunos altavoces de la instalación incluyen altavoces en-techo - que son montados en el techo - o pequeños altavoces del contratista montables- que pueden ser conectados a techos o paredes con los brackets de pared.

Los altavoces del refuerzo de sonido, por otra parte, son utilizados para entregar música en directo y audio en los clubes, auditorios, estadios y otros lugares más grandes. Cuando son utilizados en clubes, bares y lugares semejantes, a menudo se utilizan los altavoces activos. No obstante, en los lugares más grandes, los estadios por ejemplo, los altavoces son generalmente pasivos, con la amplificación alcanzada con los amplificadores externos. Esto reduce el peso de los altavoces, que es particularmente importante cuando un número de altavoces están conectados a un array y montados.

Los monitores de estudio son utilizados - como el nombre sugiere - en estudios por productores e ingenieros. La calidad del audio a través de los monitores del estudio es extremadamente fina, permitiendo que los más pequeños matices en el audio sean fácilmente perceptibles. Esto permite que el productor o el ingeniero controlar mejor el contenido de sus grabaciones.

沒有留言: