2008年8月7日 星期四

Qué define un Amplificador?

Un amplificador es un dispositivo que, muy básicamente, aumenta la amplitud de una señal. La señal en cuestión es, más comúnmente, voltaje o corriente. En el caso de los amplificadores discutidos en este artículo, esto siguen siendo verdad; no obstante, la señal en cuestión es señal de audio de baja potencia, compuesta principalmente de frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz. La amplificación realizada es tal que la señal de entrada, midiendo generalmente unas centenas de microwatts, es aumentada a cualquier parter entre 10 Watts a 2.000 Watts (o aún más, dependiendo de la unidad).

Los amplificadores más pequeños - como los que producen generalmente 10 Watts más o menos - son utilizados generalmente para aplicación casera estéreo. En el caso del equipo estándar estéreo casero, las salidas del altavoz serán abarcadas típicamente de las salidas RCA (los conectadores rojos y blancos) o de las salidas binding post (que utilizan las abrazaderas para sostener los alambres en el lugar).

El nivel de salida de amplificadores estándares profesionales puede medir en cualquier parte entre 100 Watts y 2.000 Watts o más. Las salidas del altavoz para estos modelos pueden ser los binding posts ya mencionados (generalmente en modelos de bajo-vatiaje), jacks de audífono de 1/4”, XLR o salidas de altavoz estándar profesional ‘Speakon’.

Los amplificadores también ofrecen generalmente controles de ganancia. Éstos permiten al usuario ajustar la cantidad de amplificación que el dispositivo ofrecerá. También se ofrecen comúnmente los limitadores. Un limitador ayuda a asegurar que el audio no alcanza a los niveles excesivos que pueden causar daño al amplificador o a los altavoces.

La amplificación en sí misma se alcanza con una variedad de métodos, definidos generalmente por ‘clase’. Sin entrar demasiado detalle técnico, todas las clases tienen atributos positivos y negativos. Los diseños de la Clase A son simples, no obstante son bastante derrochadores de energía. Los amplificadores de la Clase B por otra parte, son más conservadores de energía a pesar de ser algo propensos a la distorsión. Los amplificadores de la Clase AB son mucho menos propensos a la distorsión, sin embargo, pueden requerir grandes disipadores de calor y son también algo derrochadores de energía. Las Clases C y D son más preferibles, ambas consumen menos energía, mayor fidelidad y disipan menos calor – es decir, se necesitaran ventiladores o disipadores de calor más pequeños, reduciendo significamente el peso.

沒有留言: