2008年8月6日 星期三

Qué es Mezcladora PA?

La ‘mezcladora PA’ refiere generalmente a cualquier mezcladora amplificada usada en aplicación de FOH (Front Of House). Esto podría incluir el uso para los discursos o actuaciones musicales de cualquier clase que pueden ocurrir en las escuelas, clubes, bares, centros comerciales, acontecimientos públicos y así sucesivamente. La abreviatura ‘PA’ significa ‘Dirección Pública’ (Public Address), dando la impresión que es principalmente para los discursos - sin embargo el término es bastante comúnmente asociado con cualquier actuación en público.

Una mezcladora PA tendrá generalmente salidas del altavoz con energía dondequiera entre 50 Watts por canal a 500 Watts por canal (o más o menos, pero éste es el rango más común). El número de los canales de entrada también puede ser variado – generalmente entre 4 y 16 – y puede incluir jacks de micrófono XLR y de audífono de 1/4” [se refiere a veces como Lo-Z (XLR), Hi-Z y Super Hi-Z (1/4”) dependiendo del modelo].

El resto de los componentes que usted esperaba encontrar en una mezcladora por lo general también está presente, incluyendo ecualizadores, controles de faders/nivel, AUXs, medidores de nivel y así sucesivamente. La característica media que definirá una mezcladora PA, según lo observado previamente, es el amplificador integrado que puede accionar a altavoces pasivos. Esto asegura que aquellos que requieren su sistema sean movidos a menudo no necesita llevar una mezcladora, amplificador y altavoces. Se combinan la mezcladora y el amplificador, haciéndola así más portable.

沒有留言: