2008年8月7日 星期四

¿Cómo seleccionar un buen amplificador de potencia?

La cosa más importante que usted necesita tener presente cuando compra un amplificador es lo que requiere el lugar en términos de energía y cobertura. El tipo de altavoces que usted ha comprado o que está planeando comprar son igual de importante, pues necesitan complementar su amplificador lo mejor que puedan.

Para comprar un amplificador adecuado para sus necesidades, primero decida sobre cuántos altavoces usted requerirá. Cuatro altavoces con impedancias de entrada de 8 ohms funcionarán muy bien en un amplificador estéreo de 4 ohms. Sin embargo, el tamaño de los altavoces en sí mismo no es importante, el manejo de la energía y la salida de energía de los altavoces y de los amplificadores sí entran en juego. A condición de que el máximo de potencia de salida de su amplificador no excede la salida ‘pico’ (en la misma impedancia) del altavoz, su equipo debe de estar seguro. Tomar la nota de los valores ‘RMS’ o ‘Programa’ de los altavoces y del amplificador es también importante. Éstos no tienen que coincidir, pero si diferencian por cantidades excesivas, puede ser un motivo de preocupación.

Los otros aspectos que pueden valer pena una mirada al comprar un amplificador de potencia son los modos de operación, niveles de distorsión, respuesta en frecuencia, tipo de circuito, capacidades del enfriamiento y peso.

Los modos de operación son una cosa común en los amplificadores - sería difícil encontrar un amplificador sin modos de estéreo, paralelo y bridge. No obstante ésto necesita ser considerado al comprar, particularmente si usted quiere hacer uso del modo paralelo. Muchos amplificadores hacen uso del inutilizado ‘Entrada de Canal 2’ en el modo paralelo y hacen salir la señal del canal 1 por aquí de este modo la unidad puede ser encadenada en daisy con otros dispositivos. Otros no proporcionan esta función en modo paralelo. De ser el caso, es importante comprobar que la unidad que usted está interesado hace todo lo que usted requiere.

Cuanto más bajo es el nivel de la distorsión (expresado a menudo en un porcentaje), mejor es para el usuario. Naturalmente 0% es la meta óptima - sin embargo inalcanzable - para el nivel de la distorsión, pero con tal que esté debajo de 0.5% el usuario puede quedarse tranquilo generalmente.

Una respuesta en frecuencia tan amplia como 20 Hz - 20 kHz es más que aceptables, ya que ésta es la gama aproximada audible al oído humano. Una gama más amplia es naturalmente preferible.

Las clases del circuito del amplificador pueden ser importantes en elegir su amplificador. Sin entrar a los detalles de las diversas clases, la compra de los amplificadores con los amplificadores de la Clase C o Clase D sería más recomendable que otros tipos de circuito. Esto es debido al hecho de que ofrecen menor consumo de energía, mayor fidelidad de audio y menor disipación de calor comparados con otras clases de circuito del amplificador.

El transformador de un amplificador puede emitir calor excepcional que necesita ser refrescado. Los ventiladores de velocidad variable generalmente resuelven bien el problema y, una ventilación plena es importante, no obstante la protección termal adicional es también importante para garantizar totalmente la seguridad y la confianza.

Por último, el peso del amplificador podía ser de importancia. En una instalación permanente, el peso es quizás de poca importancia; sin embargo, en caso de que el equipo sea llevado de lugar en lugar, el peso del amplificador debe ser considerado.

Todo esto se deben balancear cuidadosamente por el comprador antes de meterse y comprar un amplificador. Aunque puede ser necesario sacrificar una de las cualidades antedichas por otra, es siempre posible encontrar los amplificadores que proporcionan todas las funciones e facilidades requeridas.

沒有留言: