2008年8月7日 星期四

Qué es un analizador de audio?

El término analizador de audio es bastante explicativo por sí mismo; sin embargo, hay diversas clases de analizadores. Pueden ser clasificados fácilmente como portables o rack-montables. Las unidades portables son, naturalmente, de tamaño de palma y ofrecen generalmente un micrófono integrado para recibir señales de audio, mientras que las unidades rack-montables ofrecen generalmente conectadores de entrada profesional-estándar.

Sin embargo, las características ofrecidas por los analizadores de audio son a menudo las mismas.

Un RTA - Analizador en Tiempo Real - da una representación visual de los niveles de frecuencias dentro de una señal de audio. En aplicación profesional, éstos se exhiben típicamente en 15- o 31-bandas, aunque muchos van hasta 61-bandas. Cada banda es representante de una sola frecuencia o banda de frecuencia y, los resultados se exhiben generalmente en resolución típicamente entre 1 dB (no muy fino) a 0.1 dB (fino) – esto naturalmente depende de la calidad de la unidad. Con un RTA, los ingenieros pueden identificar las frecuencias que causan problemas en su audio, o tienen el potencial de causar problemas y corrigen los problemas.

Los medidores SPL - o Nivel de Presión de Sonido - también son ofrecidos generalmente. Con un medidor del nivel de presión de sonido, los usuarios conservan una idea general, en decibeles, de niveles de audio en los alrededores. Esta función tiene innumerables aplicaciones, ya que los medidores de SPL son utilizados a menudo en los shows comerciales, centros de compras, colgadores del avión y así sucesivamente.

Una función importante de analizadores de audio es las diversas opciones de ‘ponderación’ para las lecturas del SPL. Esto permite al ingeniero entender cómo el analizador está interpretando el audio que recibe. Una ponderación ‘A’ es quizás la ponderación más comúnmente aceptada cuando se calcula los resultados de la presión de sonido, no obstante, las ponderaciones ‘C’ y ‘Z’ también son de uso frecuente. La ponderación ‘D’, por otra parte, es comunmente usado cuando se mede el ruido de aviones.

Otra característica presente a menudo es el LEQ. En resumen, el LEQ es el nivel de sonido continuo equivalente. Con una función de LEQ, los usuarios consiguen una idea total del nivel de ruido en cualquier duración dada.

A menudo, un generador del tono será incluido. Los generadores más simples del tono ofrecerán señales de 100 Hz y 1 kHz, así como ruido rosa. Los generadores más avanzados ofrecen a usuario la opción de ajustar la frecuencia de la señal. Las señales de los generadores del tono pueden ser utilizadas para funcionar a través de los altavoces y semejantes para medir los resultados, dando a los ingenieros un cuadro claro de cómo la unidad maneja las señales.

Un rango de otras características está a menudo presente, no obstante pueden variar de unidad a unidad. Muchos analizadores de audio proporcionan las ecuaciones incorporadas para cálculo automático de los ajustes del ecualizador, mientras que algunos ofrecen el cálculo RT-60 - midiendo el ‘reverb’ de una señal o el tiempo de decaimiento. La mejor opción antes de comprar un analizador de audio sería pesar todas las diferentes opciones y preguntarse qué características le beneficiarán más a la larga.

沒有留言: