2008年8月6日 星期三

¿Qué es una Mezcladora DJ?

Una mezcladora DJ es, como el nombre implica, una mezcladora específicamente para los Disc Jockeys. Hay algunos componentes básicos que integran una mezcladora de DJ, dos de los cuales son los que diferencian la unidad de otras clases de mezcladoras.

La primera característica que separa a las mezcladoras de DJ de otras clases de mezcladoras es las entradas phono. A través de las conexiones estándares RCA, las mezcladoras DJ pueden recibir señales de placas giratorias/tocadiscos estándares y, reproductores de CD especializados para DJs (que ahora bastante a menudo ofrecen control de tono y funciones de scratch). Generalmente un DJ correrá 2 giradiscos simultáneos; sin embargo algunos ejecutará con tres o cuatro simultáneamente y cambian entre éstos durante sus sets.

La segunda característica que diferencia las mezcladoras DJ de otras clases de mezcladoras es el crossfader. En cualquier momento, un DJ tendrá por lo menos dos señales entrando a la mezcladora DJ: una ejecutando actualmente y una ‘en cue’. El cross fader permite a los usuarios a ajustar el grado de estas señales que serán ejecutadas; cuando ambas señales están centradas serán dadas de igual crédito en su audio, mientras que cuando setea a cualquier lado la señal asignada al canal señalado en ese lado será audible.

Además de estas dos funciones, una mezcladora DJ provee muchas de las características comunes de las mezcladoras: controles de nivel, ecualizadores, salidas del audífono y entradas del micrófono, así como la grabación y las salidas principales para conectar con los dispositivos de grabación y amplificadores.

沒有留言: