2008年8月7日 星期四

Qué construye una “buena” mezcladora?

No hay realmente una respuesta a qué hace una buena mezcladora. La respuesta rápida a esta pregunta es una con poco ruido (no silbido, no zumbido y semejante en su audio), y una que puede hacer el trabajo que usted necesita. Además de estas pocas reglas claves, es importante conseguir una mezcladora que quepa sus necesidades. De ser el caso, hay algunas cosas que usted necesita considerar antes de comprar una mezcladora.

En primer lugar, para qué va a utilizar la mezcladora? Si usted tiene una banda de 4-partes que consiste en dos guitarristas, un bajista y percusionista, entonces usted puede necesitar hasta 6 canales de entrada en la mezcladora - tres canales para sus guitarras y bajo, otros 3 para los tambores. Las guitarras necesitarán entradas de 1/4”, y los tambores se retransmiten generalmente a la mezcladora a través de los micrófonos, significando que usted necesitará entradas de XLR. Sin embargo, si uno de sus guitarristas es también cantante, y todos los demás son vocalistas del fondo, usted puede necesitar 4 pistas adicionales con las entradas del micrófono (XLR).

Además de cuántos canales usted necesita, usted puede también necesitar considerar lo que usted querrá agregar a la mezcladora en términos de efectos digitales y procesamiento de sonido. Si usted simplemente quiere agregar algunos efectos menores a una o dos pistas, una mezcladora con un par de envíos y retornos AUX será suficiente. Sin embargo, si usted quiere agregar, por ejemplo, compresión a sus vocales y tambores, y algunos efectos de reverb a sus guitarras y bajo, usted puede querer buscar una mezcladora con puntos de insert en cada canal. A través de los puntos de insert, los usuarios pueden conectar un cable-y y tener su audio procesado por un procesador de señal antes de que incluso lo haga al fader del canal.

Una de las preguntas más importantes es: ¿qué quiero hacer con la mezcladora? Si usted desea utilizarla para la grabación, puede querer considerar varias opciones de USB o FireWire. Si su meta es simplemente una mezcladora lateral o una mezcladora para complementar su set up de estudio casero, la análoga puede ser la manera. Las bandas en vivo, por otra parte, pueden querer considerar las mezcladoras amplificadas (es decir, las mezcladoras con los amplificadores incorporados en ellas). Esto ahorra en tiempo de set up y la cantidad de equipo que usted tiene que llevar entre presentaciones. Otra solución a esto es sistemas completos PA que muchas compañías están ofreciendo ahora. Tienden a incluir mezcladoras y altavoces en un solo kit que sea fácil de llevar.

En resumen: una buena mezcladora sería una que trabaja eficientemente y, más importante, es ideal para sus requisitos.

沒有留言: